"NO" SEA&EARTH POLLUTION

NO SEA&EARTH POLLUTION - ALBATROSS

creates global awareness for an obvious goal:

cleaning up the poisonous plastic mess we make.

" ALBATROSS " anti PLASTIC POLLUTION

"ACTION" Project 2012-2020

Captain Manfred Reicher founder - chairman

- ACTIVE AGAINST PLASTIC WASTE -
- ACTION CONTRE ORDURES PLASTIC -

* . * . *

“ ALBATROSS MEXICO ”

in Cooperation with "ALBATROSS" anti Plastic Pollution "Action" Project 2012-2020

unknown-3-2 Coordinator Albatross Mexico

Basura electoral, ¿qué pasará?

La mayoría de los materiales utilizados pueden tardar de 40 a 80 años en degradarse


basura-electoral
Source


Ciudad de México.─ Con un total de dos mil 500 toneladas de propaganda política colocada en el país, 20 porciento del total fue puesta en la capital de México, esto quiere decir que 500 mil kilos quedaron en el DF, según cifras de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

La mayoría de los materiales utilizados en mantas, pendones, lonas, calcomanías y demás artículos, pueden tardar de 40 a 80 años en degradarse. Polietileno y polipropileno para los pendones, y poliuretano de alta densidad para las mantas, son algunos de los materiales usados en la difusión de los 358 candidatos a puestos de elección popular y si no son reciclados tardarán en degradarse hasta 80 años, indicó el investigador de la Facultad de Química de la UNAM, Benjamín Ruiz Loyola.

“Aunque la mayoría de los plásticos son reciclables, no se les da tratamiento para prolongar su vida útil y se quedan en los basureros causando dos problemas: el primero, que al combinarse con otros desechos se degradan más lentamente emitiendo dióxido de carbono, que tiene impacto sobre el calentamiento global y, dos, si se queda en la tierra genera metano que es altamente explosivo, además de que impide la recarga de los mantos acuíferos. Por lo que no recuperar estos materiales es un problema muy serio para la ecología”, aseguró Ruiz Loyola.

Existen contradicciones en el tema del reciclaje, ya que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), señala que 30 por ciento de la propaganda que monitoreó no es reciclable, tal como lo marcan el Código Electoral del Distrito Federal y la Ley de Publicidad Exterior. Por lo que el químico de la UNAM comenta que los partidos no reciben sanciones al no comprobar que sus materiales sean biodegradables o reciclables por lo que considera que la indicación de la ley es letra muerta.

Aunque la ley dispone que la propaganda debe terminar en centros de reciclaje donde se acredite mediante constancia su entrega; algunos partidos, si no la mayoría, han firmado convenios con empresas de reciclaje privadas, tal es el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que firmó acuerdos con el Instituto Nacional de Recicladores (Inare) y Recuperación y Procesos Reciclados (Reprocicla), para que ellos se encarguen de unas 15 mil lonas y 22 mil gallardetes utilizados en las campañas de sus candidatos.

Teorema Ambiental (Con información de La Razón)


Escriba un comentario => link


An exquisite Mexico beach, cursed by plastic
mexico-caribbean
Source


An exquisite Mexico beach, cursed by plastic

Sea currents act like a conveyor belt, depositing trash on a remote stretch of sand in an ecologically rich region of coral reef and mangrove forests.
Locals can only pick up the pieces, bit by bit.
January 27, 2012| By Ken Ellingwood, Los Angeles Times


pasted-graphic-6